Skip to main content
boletín

La Muestra de Cine de Lanzarote, único festival canario seleccionado en la convocatoria del ICAA

By 12 noviembre, 2020No Comments

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA) adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, convoca anualmente las “Ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos”. Esta convocatoria valora, entre otros aspectos, la calidad de los proyectos presentados, su programación, su trayectoria, las actividades propuestas y su viabilidad técnica.

En la resolución de su convocatoria para el año 2020, el ICAA ha reconocido el trabajo que la Asociación de Cine Tenique, organizadora de la Muestra de Cine de Lanzarote, viene realizando en la última década. La Muestra ha sido el único festival de Canarias que ha recibido este apoyo. Se trata de un reconocimiento de gran importancia que confirma la proyección nacional e internacional de este certamen.

La Muestra de Cine de Lanzarote es un proyecto cultural que se desarrolla a finales de cada año en diferentes municipios de la isla. Nació en 2011, y bajo la dirección de dos reconocidos profesionales del mundo del cine —Javier Tolentino y Víctor Moreno—, se ha ido consolidando como una cita de referencia en el cine independiente nacional e internacional. En 2018, la Muestra emprendió una nueva etapa con Javier Fuentes Feo como director.

Este año será del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Más información aquí