Skip to main content
boletín

La película canaria La viajante se proyectó el fin de semana en la Mostra de València

By 29 octubre, 2020No Comments

El largometraje La viajante, dirigido por el cineasta tinerfeño Miguel Mejías y producido por Digital 104, Volcano Films y Angharad Rojo, se proyectó el fin de semana en la Mostra de València como parte de su sección oficial a competición, donde es la única representante española. Aún resta un tercer pase del filme en el certamen, mañana viernes 30 de octubre.

La película estuvo acompañada en Valencia por su director, Miguel Mejías, y por la actriz protagonista, Ángela Boix, así como por los productores Jairo López (Digital 104) y Sebastián Álvarez (Volcano Films) y por el director de fotografía Pablo G. Gallego.

La viajante es una road movie atípica e intimista, una producción realizada íntegramente en Canarias, que supone el debut en el largometraje de su director. La película se rodó durante cinco semanas en localizaciones de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, creando con los diferentes paisajes de las tres islas un universo propio que se convierte en un personaje más. Completan el reparto Miquel Insua, Francisca Ródenas y Niklas Schmich.

 La viajante cuenta con la subvención del Gobierno de Canarias a la producción, la participación de la Televisión Pública de Canarias, la financiación de Crea SGR y la colaboración de la Fuerteventura Film Commision. Su estreno nacional en salas, de la mano de la distribuidora Begin Again, está previsto para la primavera de 2021.

Más sobre la película AQUÍ

Te recomendamos leer la crítica que hace Carlos Antolín, de Maga Zinema (‘La viajante’, la emotiva y plácida travesía a través de un Ford Taunus).