Skip to main content
boletín

La SGAE abre doble convocatoria para concurso de cortos

By 29 abril, 2021No Comments

La convocatoria de SGAE en Corto 2021 está abierta a la participación de todos los autores de cortometrajes que sean socios de la SGAE, sin limitación de obras por participante.

Se pueden inscribir cortometrajes de cualquier género y temática libre, en castellano o con subtítulos en este idioma, que no sobrepasen los 45 minutos de duración y que no se hayan exhibido en ediciones anteriores de SGAE en Corto.

La fecha límite para la presentación de obras será el 31 de mayo de 2021.  La recepción se realizará a través del correo electrónico audiovisuales@fundacionsgae.org

Los cortos seleccionados se proyectarán en la Sala Berlanga de Madrid, con la posibilidad de reprogramarse durante los seis meses siguientes a su proyección en otras salas dependientes de SGAE o la Fundación SGAE de toda España. Puedes consultar las bases a través de este enlace

Por otro lado, la SGAE ha renovado su acuerdo con RNE para el XII Concurso de Cortos del programa ‘De película’ de Yolanda Flores, que entrega 3.500 euros al cortometraje ganador.

Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España con trabajos realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 6 de junio de 2021, fecha límite para presentar los cortometrajes.

El ganador recibirá 3.500 euros de premio como ayuda a una producción cinematográfica que estrenará al año siguiente y su corto presentado a concurso podrá verse en un pase especial en Televisión Española.

Consulta las bases para el concurso SGAE/RTVE aquí