Skip to main content
boletín

La XVI edición del ‘Festivalito La Palma’ se celebrará del 14 al 22 de mayo en El Paso y Los Llanos de Aridane

By 25 febrero, 2021No Comments

La novedad principal de esta nueva edición radica en que las actividades principales del Festivalito La Palma se llevarán a cabo en los municipios de El Paso y de Los Llanos de Aridane. La organización tendrá su sede principal en El Paso desde el viernes de inauguración hasta el martes 18 de mayo. A partir de ese día, el grueso de las actividades se trasladará a Los Llanos de Aridane, hasta el sábado de clausura. En estos dos municipios habrá proyecciones, charlas, talleres, conciertos, y serán el epicentro de los rodajes.

La inscripción para participar en el concurso de rodajes La Palma Rueda se abrirá a finales del mes de marzo. Y toda la programación se irá publicando a lo largo de marzo y abril.

Al mismo tiempo, este año la organización llevará a cabo el Campus Festivalito. Tendrá lugar a principios de julio en Santa Cruz de La Palma, y en él los jóvenes y los más pequeños podrán disfrutar de talleres audiovisuales y proyecciones pensadas para ellos.

El cartel de la XVI edición del Festivalito, Festival de las Estrellas de La Palma es obra del diseñador palmero Carlos Hernández, conocido como Chico:Mente. La idea general del cartel surge de la necesidad de unir dos realidades tan contundentes en la isla de La Palma como son el cine y el cielo.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en red y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

Lee la noticia completa aquí.