
En el marco del proyecto “Destiladera. Lanzarote revelado”, la asociación Tenique Cultural ofrecerá un taller infantil de cine, que será impartido por el artista audiovisual y recuperador de películas antiguas, Salvi Vivancos.
La actividad está prevista para menores de entre seis y doce años. La primera parte de la sesión consiste en crear imágenes de animación imitando los primeros juguetes precine. Posteriormente se trabaja con materiales como diapositivas y transparencias, que serán alteradas mediante intervención directa. Y finalmente es el momento de trabajar con la película de 16mm, con la distribución de metraje, para que los asistentes apliquen lo aprendido en los ejercicios previos y contribuyan al montaje de la cinta colectiva final.
“Destiladera chinija: descubriendo el cine” se desarrollará este sábado, 29 de junio, en el kiosco de la Música del parque Ramírez Cerdá de Arrecife a partir de las 10.00 horas, con acceso gratuito. La inscripción previa es a través de la web teniquecultural.com.