Skip to main content
boletín

Llega Play in Spain, una web que busca atraer inversores y editores a los videojuegos españoles

By 22 septiembre, 2022No Comments

Bajo la premisa de hacer crecer la industria, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presenta Play in Spain, una página web que aglutina en un mismo lugar toda la información sobre los videojuegos españoles. La industria nacional de los videojuegos posee el talento, la formación y la creatividad, pero debe ser también capaz de atraer capital financiero, y esa tarea es la que, según AEVI, trata de afrontar esta nueva web.

Play in Spain reúne toda la información necesaria para realizar un primer examen al estado actual del desarrollo de videojuegos en España, y también recoge las producciones que se están llevando a cabo en España, así como los apoyos que se despliegan para ayudar y fortalecer el desarrollo de videojuegos. El proyecto de Play in Spain está vinculado al Spain Audiovisual Hub del Gobierno de España y comparte sus objetivos de reforzar las fortalezas de la producción audiovisual española, en especial, la del videojuego.

José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), afirma que “Play in Spain reunirá en una misma web información útil de todas las grandes oportunidades que se ofrecen en España gracias a la madurez del sector del videojuego, donde contamos con un entorno de desarrolladores, comercializadores y público cada vez más atractivo”.

Más sobre este nuevo portal aquí y aquí.

La web se puede visitar aquí