Skip to main content
Islabentura CanariasTutores

LOLA MAYO

By 21 enero, 2022No Comments

Es productora y coguionista de  los trabajos del director Javier Rebollo. Junto a él y a Damián París, fundaron hace 25 años la productora Lolita Films, dedicada al cine de autor y heterodoxo.

Ha dirigido documentales para el espacio Documentos TV, de TVE, y ha obtenido el Premio Reina Sofía de Periodismo.Es profesora de Documental en la Universidad Carlos III de Madrid. Enseña narrativa y es tutora de proyectos en la ECAM, el Instituto de Cine de Madrid y la Escuela Audiovisual Lens. Ha dirigido el Laboratorio Feminista de Creación Documental en el Centro Francesca Bonnemaison de Barcelona.Ha sido programadora de los festivales DocumentaMadrid y Alcine y enseña cine a escolares dentro del proyecto Cine en Curso.

Coordinó la Cátedra de Documental de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños entre 2014 y 2017.En este momento escribe los próximos proyectos de los directores Pedro Aguilera y Manuel Martín Cuenca y prepara su su primera película en solitario, “Libertad, igualdad, fraternidad”, que ha obtenido la Beca de las Residencias de la Academia del Cine Español.