Skip to main content
Proceso CreativoRebeca Serrada

MI MOMENTO ‘CHICAS MALAS’ Y EL FIN DE MI CATARSIS FAVORITA

¡Amigas! Que ya estoy al otro lado del potro. Ya lo salté, no me rompí nada, no me hice un roto en la parte de la rodilla del pantalón pero por supuesto, tal y como pronostiqué, la semana estuvo llena de Lasea comprimidos que recuerdo haber tomado entre disociación y disociación.

En estos momentos me acuerdo de una frase que usó Chino Darín para describir a Úrsula Corberó que decía algo así como: “si la defino, la limito” que puede ser una cosa preciosa o algo de absoluto vago; a mí me parece lo primero. De hecho, mira tú por dónde, se la voy a robar para definir lo que ha sido para mí IsLABentura algo que, como también pronostiqué, ha supuesto una absoluta catarsis.

Este laboratorio ha sido muchas cosas para mí, una de las más importantes es el haberme hecho sentir segura de mi proyecto de comedia. El hecho de que isLABentura haya apostado desde su selección por este género -todas las series seleccionadas son comedias- ha hecho que sienta que, algo que suele quedar al margen de premios y reconocimientos “serios”, realmente tiene sentido y merece la pena. Poder tener el espacio para defender el género, que me pongan un micro a lo Britney Spears para decir cosas como “fue como un viaje de autodescubrimiento a la India pero 3.000 euros más barato” y poder compartir con mis compañeros la pasión por las risas, ha sido uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida -ese regalo y la Mención Especial de DAMA para ‘Lluvia de Estrellas’ como mejor serie de ficción. Gracias también al jurado por las palabras que le dedicaron al proyecto, que fueron la confirmación de que la comedia es algo muy serio ✊-. Otra de esas cosas que me ha regalado IsLABentura es recordarme que yo puedo, que efectivamente soy terca como una mula -pero solo con los objetivos que me propongo, que conste- y que los nervios siempre se pasan mejor en compañía.

Gente maravillosa, como diría Toñi Moreno.

Y todo esto ha sido posible gracias a Lorena y María José, dos mujeres super currantas que no sólo nos han hecho sentir seguros y queridos sino que además nos han sabido transmitir su confianza en nosotros y en nuestros proyectos desde el principio. Sois tremendas, tías, y esto que habéis creado es una de las cosas MÁS FUERTES de la vida.

Gracias también a MUAK y Espabila: por ellos tengo unas increíbles imágenes a lo Virgen de los Dolores y una carpeta llena de vídeos y fotos con la que no dudaré en dar la brasa a todo el mundo que venga a mi casa en mis próximos 60 años de vida.

Cuando recogí el diploma de la Mención, estaba medio ida, pero recuerdo perfectamente que dije dos cosas que para mí son importantísimas. La primera es que IsLABentura no sólo me trajo una tutora, sino mi descubrimiento favorito del año: Diana Rojo. Merecidísimos todos esos momentos in memoriam en la gala para la mejor tutora que ha pisado -y pisaráeste laboratorio. El otro día, escuché a Diego San José decir que para formar un equipo de guion es importante elegir a personas con las que sabes que no te va a importar pasar horas y horas y sólo puedo decir que ojalá algún día tenga la suerte de trabajar con Diana -y que nos manden a documentarnos al Sioux City Park, pero esta vez nos llevamos a Jorge, porque EVIDENTEMENTE en ese equipo de guion también estaría él-.

Las comidas no serán tan deliciosas (ni copiosas) sin vosotrxs.

El segundo momento que recuerdo de mi discurso es que, si fuera la prota de ‘Chicas Malas’, en ese instante hubiera roto el diploma en mil pedazos para darle un trocito a cada uno de mis compañerxs – si el premio hubiese sido dinero, creo que no lo hubiera compartido, chicas, hay que ser sincera ante todo-. Ha sido super guay compartir esta aventura y he aprendido algo de cada uno de vosotrxs. Aquí voy a hacer la estrategia Chino Darín pero con la parte vaga -no es vagueza, es que no quiero que este post ocupe 5 páginas- y, definitivamente, definiros sería limitaros, pero estoy dispuestísima a escribiros un discurso super lacrimógeno por Whatsapp si así lo solicitáis. Millones de gracias por haber sido apoyo, risas y buen rollo durante estos meses. Sé que de aquí me llevo amigxs y CONTACTOS porque todo el talento que tenéis sólo puede traeros cosas buenas.

Y a ti, querido lector, sólo puedo animarte a que el año que viene mandes tu proyecto a este laboratorio porque si eres de esos que nunca te atreviste a saltar el potro, aquí vas a encontrar el trampolín más seguro para conseguirlo, palabrita de Cady Heron. Que viva la comedia, que viva la gente maja y que Viva IsLABentura.

Mi mood desde que volvimos de Tenerife. IsLABentura siempre en mi corazón.