Skip to main content
boletín

Nace PREMISA, la Asociación de Guionistas Cinematográficos de Canarias

By 1 julio, 2021No Comments

Entre los objetivos de PREMISA se encuentran la representación de los guionistas canarios en cuestiones de propiedad intelectual y sus intereses ante las diferentes administraciones en Canarias, así como estatales y europeas en coordinación con FAGA (Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales), en cuya junta directiva acaba de integrarse; la cobertura legal a sus asociados a través de un gabinete especializado puesto a disposición de lo mismos; así como la organización de eventos profesionales encaminados a la promoción de los guionistas cinematográficos, entre otras acciones.

La junta directiva fundacional de PREMISA está compuesta por Antonio Herrera, JuanMa V. Betancort, Alberto García, y Pablo Fajardo.

Podrán formar parte de PREMISA aquellos guionistas canarios con largometraje cinematográfico calificado por el Ministerio de Cultura y estrenado, o bien que se encuentre en fase de desarrollo con apoyo institucional. Los interesados en formar parte de esta asociación pueden ponerse en contacto con la misma a través del correo electrónico asociacionpremisa@gmail.com