Skip to main content
boletín

Once empresas españolas se benefician de las ayudas MEDIA European Slate Development

By 28 abril, 2022No Comments

El Subprograma MEDIA de Europa Creativa ha publicado los resultados de la convocatoria de European Slate Development (CREA-MEDIA-2021-DEVSLATE). MEDIA ha incrementado la capacidad de los operadores audiovisuales de realizar obras audiovisuales con potencial de circulación en todos los países de Europa y fuera de ella, así como coproducciones europeas e internacionales.

Se han recibido 186 solicitudes de 25 países. El número más alto de solicitudes proviene de Francia (22,5%), seguido de España (15%), Alemania (9%) e Irlanda (7%). La selección de propuestas beneficiarias representa a un total de 17 países europeos: Francia (17 proyectos seleccionados), seguida de Bélgica (12 proyectos) y España con 11 propuestas seleccionadas.

En total, han resultado seleccionadas 80 propuestas por un importe total de 17.040.000 euros. Cabe señalar el incremento de propuestas presentadas desde España en comparación con anteriores convocatorias. Entre los beneficiarios se encuentra la productora canaria El Viaje Films. Consulta el Listado completo.

Cada paquete de proyectos está compuesto por entre 3 y 5 proyectos. Entre las solicitudes seleccionadas, la representación de los diferentes géneros queda de la siguiente manera: 64 % de ficción, 20 % de documentales creativos y 16 % de obras de animación.

La mayoría de los proyectos presentados están dirigidos a la distribución cinematográfica (62 %), con la distribución televisiva en segundo lugar (29 %). Solo una minoría de obras están desarrolladas específicamente para las plataformas digitales (9 %). Un 53 % de las empresas seleccionadas (66 solicitudes), incluyeron un cortometraje en su propuesta.