La organización de la 18º edición del Festival San Rafael en Corto (SREC) ha premiado un total de quince trabajos, todos ellos de realizadores y realizadoras canarios, de conformidad con el voto emitido por el público que ha acudido a las proyecciones. El certamen, cuyo lema fue ‘Cine y activismo’, fue celebrado en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.
Los cortometrajes Frontera, del palmero Anatael Pérez, Barrio, de Diego Lupiáñez–Víctor Hubara y Unfollow, de Emilio González, fueron, por este orden, los más votados por el público en la gala de clausura que fue presentada por la periodista Eugenia Cantero. Asimismo, el Premio Distribución Domingo Socorro instaurado este año por el Colectivo Gran Angular con el apoyo de la empresa canaria Digital 104, fue para el corto Todo va bien, de la realizadora grancanaria Iris Carballo. Este premio permitirá al citado trabajo someterse a una estrategia profesional de distribución por festivales nacionales e internacionales durante un año.
‘Camaritos’ muy repartidos
Con la entrega de sus populares ‘Camaritos’ se dio por finalizada la 18º edición del festival que organiza el Colectivo Cultural Gran Angular, cuyo palmarés está integrado por los siguientes cortometrajes: Frontera, de Anatael Pérez; ¿Quiénes somos?’, de Dalia González y Joel Rodríguez; ‘Barrio’, del tándem Lupiáñez-Hubara; ‘Nostalgia nera’, de Gustavo Torres; ‘Corchos’, de Álvaro Carrero; ‘Golondrinas’, de Dennis García; ‘Todo bien’, de Iris Carballo; ‘Una acogida digna’, de la pareja Cañada-Urquiola; ‘El viaje de mamá’, de Antonio Cano; ‘Salitre y lava’, de Emilio Feliciano; ‘La magua del ausente’, de Pablo Borges; ‘Camino a casa’, de María Soto; ‘Unfollow’, de Emilio González; ‘Nomo’, de Carlos de León y ‘Ápice’, de Cándido Pérez. Ocho trabajos son de realizadores de Tenerife, mientras que dos provienen de La Palma, otros cuatro de Gran Canaria y uno es de Fuerteventura.