Skip to main content
boletín

Publicada la nueva Orden de ayudas al cine ICAA

By 2 julio, 2020No Comments

Recientemente, se ha publicado en el BOE la Orden que regulará las próximas ayudas del ICAA de 2020. Se trata de la ‘Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales’.

Con al menos un mes de retraso, el Boletín Oficial del Estado del 30 de junio publica la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

La orden firmada por el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entró en vigor ayer, miércoles 1 de julio, lo que marcará la puesta en marcha de toda la maquinaría del sistema de ayudas al cine.

Puedes acceder a la Orden en este enlace.

Se estima que en 12 días se publique la convocatoria que permitirá la presentación a las ayudas selectivas de largometraje y, a continuación, las de cortometraje y las generales.

La Orden establece importantes novedades en todas las fases y numerosas mejoras, como el aumento de las cantidades máximas por proyecto, que con las ayudas selectivas pueden aspirar a recibir hasta 800.000€. También facilita los mecanismos para la comprobación del 15% del total del presupuesto a la hora de presentarse a las ayudas. Además, en las selectivas, se mantiene la distinción de que “las empresas con domicilio social en las Islas Canarias obtendrán, además, una puntuación extra de 2 puntos”, lo que nos da una ventaja competitiva de facto sobre las productoras de cualquier otra región.

Lee la noticia completa en Audiovisual451.