Skip to main content
boletín

Tres proyectos canarios reciben la ayuda ICAA para producción de largometrajes sobre proyecto

By 5 agosto, 2022No Comments

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto a 31 proyectos dentro del primer procedimiento de selección de 2022 por un importe total de 9.660.834,91 euros, de los que 1.979.509,8 euros están financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Por comunidades autónomas, Cataluña ha recibido ayudas para 12 proyectos por un total de más de 3,5 millones de euros; en la Comunidad de Madrid han obtenido ayudas 6 proyectos por 2,6 millones de euros; en la Comunidad Valenciana 5 proyectos por valor de 1,3 millones de euros; en Canarias tres proyectos por 1,1 millones de euros; un proyecto en Aragón con una dotación de 573.725 euros; dos proyectos en Galicia por un total de 356.233,78 euros; un proyecto en Andalucía por 96.581,25 euros; y finalmente, un proyecto en Extremadura por un total de 54.612,5 euros.

En concreto, los 3 proyectos canarios que han recibido el apoyo del ICAA en esta convocatoria son:

En la línea de largometrajes con especial valor cinematográfico, de ficción o animación:

– La Lucha, de El Viaje Films y con dirección de José A. Alayón. Ha resultado ser el cuarto proyecto mejor valorado, con 85 puntos, y recibe 750.000 euros,

El proyecto, que habla de la lucha canaria femenina, contó con subvención del Gobierno de Canarias a Desarrollo y a Producción.

En la línea de Documentales:

Papagayo, de Tourmalet Films, con Omar Abdul Razzak y Shira Ukrainitz en la Dirección, figura como el segundo mejor valorado. También contó con el apoyo del Gobierno de Canarias al Desarrollo.

La partitura del Cosmos, de Insularia Creadores, y con JuanMa Villar Bertancort como director, es el cuarto en orden de puntuación recibida.

Consulta la resolución aquí.

Amplía la noticia en Audiovisual451.