Skip to main content
boletín

VIDEOJUEGOS: Programa de mentorización del ICEX y Feria de empleo JOBDevs

By 16 junio, 2022No Comments

ICEX lanza un programa de mentorización para presentar proyectos de videojuegos a inversores

El programa se inicia con la mentorización de proyectos a cargo de Adrián Galea, del fondo de inversión BITKRAFT Ventures, un fondo de capital riesgo enfocado a deportes electrónicos, juegos y medios interactivos con sede en los Estados Unidos y que cuenta con una cartera de 600 millones de dólares.

El objetivo principal consiste en la profesionalización de los estudios desarrolladores de videojuegos mediante la capacitación para la presentación de proyectos a inversores, en concreto, se centrará en la financiación y levantamiento de fondos.

A lo largo del programa, el mentor analizará seis proyectos previamente seleccionados junto a sus desarrolladores de modo que puedan mejorar, incluir o desarrollar aspectos clave para los inversores a la hora de analizar en un proyecto. El programa tendrá una duración de tres meses y se divide en tres partes:

  • Masterclass abierta “Stop Thinking Local. Start Thinking Global” Virtual, miércoles 23 de junio de 2022. Abierta a todas las empresas de videojuegos, deportes electrónicos, juegos y medios interactivos. Se trata de una sesión introductoria a la presentación de proyectos a inversores en la que se tratarán las áreas claves para que un inversor muestre interés en un proyecto.
  • Mentorización de proyectos – julio-septiembre de 2022. Programa para una selección de un máximo de 6 empresas.
  • Sesión de pitch – fecha por confirmar: sesión final de pitch de los proyectos ante inversores una vez acabado el programa de mentorización.

Todas las sesiones se realizarán en inglés y el plazo de inscripción finaliza a las 16:00 h (hora canaria) del 22 de junio de 2022. Más detalles de la convocatoria aquí

Además en breve ICEX informará de una nueva iniciativa de ICEX Invest in Spain para presentar proyectos al fondo early-stage PLAY VENTURES. Este inversor internacional está buscando startups con juegos para dispositivos móviles, f2p, web3 games, metaverso y tecnologías blockchain aplicadas al sector.

JOBDevs, primera feria de empleo española para desarrolladores de videojuegos

El próximo 7 de julio se celebra JOBDevs, la primera feria de empleo en español dedicada exclusivamente a videojuegos. Esta Jornada de Orientación para la Búsqueda de empleo para desarrolladores nace de la iniciativa de Game Jam Academy y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), y celebrará su primera edición online de forma totalmente gratuita para todas las personas de la industria que deseen apuntarse, tanto juniors del sector como seniors que deseen cambiar de trabajo.

Las charlas estarán enfocadas a orientar y aconsejar a los asistentes sobre cómo encontrar un puesto de trabajo en videojuegos. Para ello, se contará con ponentes de gran nivel, como EA, Warner, Ubisoft o Bandai Namco, además de talento español con empresas como Crema Games, The Game Kitchen o Tequila Works.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 70 empresas y centros académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.

Más información en www.jobdevs.net