Skip to main content
boletín

43 cortometrajes componen la Sección Oficial de 3D Wire Fest 2020

By 18 septiembre, 2020No Comments

El 3D Wire Fest revela su sección oficial formada por 43 cortometrajes que serán los que compitan en su 12ª edición. Un total de 24 países de América, Asia, Europa y Oceanía estarán representados en sus dos concursos: el nacional con 11 obras y el internacional con 32 títulos.

Producciones reconocidas en las grandes citas cinematográficas como los Premios Oscar o festivales como Locarno, Annecy o Málaga, lucharán por los reconocimientos que otorgan tanto el jurado como el público asistente a las proyecciones que se desarrollarán presencialmente en Segovia entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Como novedad, las sesiones a concurso de La Cárcel tendrán sus réplicas el viernes 2 de octubre y el sábado 3 en un autocine al aire libre.

En el apartado nacional se encuentran 9 producciones españolas y otras dos en coproducción con Francia y Brasil, respectivamente. Entre los directores, nombres ya conocidos para el certamen como César Díaz Meléndez que vuelve con ‘Bellzebub’ tras haber sido seleccionado el pasado año y haber obtenido la nominación a los Premios Goya por su cortometraje ‘Muedra’; un animador que ha participado en grandes producciones como ‘Frankenweenie’ de Tim Burton, ‘Anomalisa’ de Charlie Kaufman o ‘Isla de los perros’ de Wes Anderson. También vuelve al festival Juan Carlos Mostaza con ‘Reflejo’, tras su participación en 2016 a través de Down to the Wire.

Uno de los nombres propios del certamen es el del canario Elio Quiroga, reputado cineasta y escritor, que competirá con ‘De dónde viene la lluvia’; más de un centenar de reconocimientos internacionales (donde destacan la nominación al Premio Goya y la preselección a los Premios Oscar por dos de sus cortometrajes) avalan su trayectoria.

Otro proyecto en competición es ‘Mad in Xpain’ de Coke Riobóo, un trabajo donde el animador regresa al estilo y técnica de su anterior trabajo (Made in Spain -2017-) con el que fue nominado a los Premios Goya; galardón que recibió en 2007 por ‘El viaje de Said’, cortometraje incluido en el catálogo Canarias en Corto 2006-2007.

La sección competitiva del Festival cuenta con el jurado ya anunciado que lo forman la productora francesa Edwina Liard (fundadora de la productora IKKI Films), la franco-colombiana Melissa Vega (socia de la distribuidora y productora Dandelooo), la brasileña Paula Taborda dos Guaranys (Directora de Contenidos de Planeta Junior) y el español Jorge Sanz (Director del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo). Una edición que mantendrá La Cárcel Espacio de Creación como sede principal del festival y que amplía su oferta para la ciudad con las proyecciones al aire libre del autocine; una cita que culminará el 4 de octubre cuando se proyecte el palmarés.