Skip to main content
boletín

El Festival De Cine FantáStico De Canarias Isla Calavera Rinde Homenaje A ‘El Exorcista’ En Un Evento Prefestival

By 18 septiembre, 2020No Comments

A dos meses de la cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias, en un año marcado por la crisis sanitaria internacional, Isla Calavera prepara un evento prefestival en homenaje a la película de terror más celebrada de todos los tiempos en el que se darán a conocer los primeros títulos confirmados y otras novedades. ‘El Exorcista’, dirigida por William Friedkin sobre un guion de William Peter Blatty basado en su propia novela, llegaba a las salas de cine estadounidenses, donde el libro había sido superventas, el 26 de diciembre de 1973, convirtiéndose en un fenómeno social. En España, se estrenaba hace 45 años, en septiembre de 1975, ya con la etiqueta de “la película más aterradora de todos los tiempos”.

El viernes, 2 de octubre, a las 20:00 horas, Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) acogerá este evento prefestival Isla Calavera, con la proyección de ‘El Exorcista’ en versión original con subtítulos en español, y un coloquio tras el visionado donde se desgranarán hechos, mitos y anécdotas relacionados con el mítico filme de terror.

Este encuentro con los amantes del mejor cine de terror, en el que los codirectores del Festival Isla Calavera Ramón González Trujillo y Daniel Fumero presentarán novedades sobre la programación de este año, ofrecerá sorpresas en directo y regalos a sus asistentes. Las entradas se encuentran a la venta al precio de 4,95 euros.

Cartel Festival Isla Calavera 2020

El Festival Isla Calavera presenta, además, el póster de la presente edición, diseñado por cuarto año consecutivo por el estudio de diseño Limbo Kids. En palabras de su creador, Daniel Fumero, “el cartel conecta, por un lado, con la icónica imagen de ‘Viaje a la Luna’ (George Méliès, 1902), del cohete incrustado en el satélite; y por otro con la interpretación del sugerente título ‘This Island Earth’ (“Esta isla, la Tierra”), película de 1955 basada en la novela homónima de Raymond F. Jones publicada en 1952. En conjunto, la ilustración pretende trasladar el concepto de la Isla Calavera más allá de las estrellas siguiendo algunas de las pautas formales del arte creado para ediciones pasadas”.