Skip to main content
boletín

Abierta convocatoria del laboratorio internacional de guion ScriptNest

By 19 mayo, 2022No Comments

El nuevo laboratorio internacional de guion ScriptNest mantiene abierta su convocatoria hasta el jueves 26 de mayo.

Se trata de una iniciativa orientada a conciliar la escritura audiovisual con la maternidad o paternidad que se celebrará durante diez días de agosto en el valle de Lecrín (Granada). Los participantes accederán a consultorías de guion y podrán intercambiar ideas mientras que sus hijos serán atendidos en la guardería. Los niños de más edad podrán participar en talleres y actividades vinculadas tanto al proceso creativo y técnico audiovisual como a la inmersión en el entorno natural.

ScriptNest es una iniciativa impulsada por Pere Roca (director de contenidos), Inés Nofuentes (directora ejecutiva), Daniel Méndez (producción ejecutiva), la consultora de guiones Ana Sanz-Magallón y cuenta con la colaboración de expertos como Senel Paz (‘Fresa y chocolate’), Alessia Desogus (coach actoral y actriz) Signe Zeilig-Jenssen (Netherlands Film Fund), Salvador Perpiñá (Reina Roja), Manuel Sicilia (‘Justin y la espada del valor’), J.V. Hart (‘Hook’, ‘Bram’s Stoker’s Dracula’), Tacho González (‘Arrayán’), José Sánchez Montes (‘Omega’) o Fernanda Rossi (‘Muralla’).

El laboratorio está dirigido a guionistas de todo el mundo -los idiomas de trabajo serán español e inglés-, y preferentemente a aquellos con menores a su cargo. Los proyectos presentados pueden estar en cualquier fase del proceso de desarrollo, a partir de una sinopsis de mil palabras, en cualquier formato y de cualquier género.

Detalle de la convocatoria de ScriptNest 2022