Skip to main content
boletín

FICMEC propone el concurso exprés de rodajes sostenibles ‘EcoRueda’

By 19 mayo, 2022No Comments

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebrará del 26 al 30 de mayo en Garachico (Tenerife) y en distintas fechas de junio en Buenavista del Norte, Guía de Isora y Tegueste, propone la primera edición del concurso exprés de rodajes sostenibles ‘EcoRueda’. El concurso está abierto a cineastas, actores y actrices o técnicos de cualquier nacionalidad. ‘EcoRueda’ es el resultado de una estrecha colaboración entre el Festivalito de La Palma y FICMEC.

Los participantes serán retados a idear, rodar y editar un cortometraje en un plazo de dos días: será del 3 al 5 de junio en Buenavista del Norte. El lema de la pieza audiovisual será revelado el día de la presentación de ‘EcoRueda’ el próximo viernes 3 de junio a las 10.00 horas. Todas las piezas audiovisuales que cumplan las bases serán proyectadas el domingo 5 de junio a las 16.00 horas.

Para inscribirse es necesario enviar un email a info@ficmec.es con los datos personales, si será un rodaje individual o en grupo, procedencia y datos de contacto previa consulta de las bases en www.ficmec.es/ecorueda. En esta página están las bases del concurso. El plazo límite para inscribirse es el próximo jueves 2 de junio.

Hay que destacar que se entregarán tres galardones: premio al cortometraje más destacado, premio a la fotografía más destacada y premio a la edición más destacada. Los cortos no pueden ser inferiores a 60 segundos de duración, ni tampoco podrán superar los cinco minutos (incluidos los créditos).

Consulta el programa completo de proyecciones y actividades en www.ficmec.es