Skip to main content
boletín

Abierta convocatoria del programa Colaborar para Innovar 2022 de Europa Cinemas

By 13 enero, 2022No Comments

La segunda convocatoria de Colaborar para Innovar, que tiene el apoyo de Europa Creativa MEDIA, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2022.

Europa Cinemas ha lanzado ya su nuevo programa Collaborate to Innovate, Colaborar para Innovar,  que tiene el objetivo de premiar a proyectos de colaboración innovadores que se implementen entre distintos exhibidores de la red de exhibición de un mismo país o de varios territorios europeos.

Esta iniciativa surgió a partir de tres ideas principales: Innovación, fomentando nuevos enfoques, prácticas y procesos en la exhibición que son necesarios para hacer frente a nuevas realidades. Colaboración, creando asociaciones y redes dentro y fuera de la red Europa Cinemas, y Sostenibilidad, entendida como responsabilidad medioambiental y como innovación que pueda reproducirse y compartirse para un desarrollo eficiente y efectivo a largo plazo, dentro y fuera de la red.

En su primera convocatoria, el presupuesto asignado era de 1 millón de euros, y hubo tres proyectos españoles seleccionados (puedes descargar la lista en este enlace). Para esta segunda convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero, el presupuesto total se dobla y sube a los dos millones. La convocatoria está abierta únicamente para cines miembros de la red Europa Cinemas.

La contribución financiera de Europa Cinemas será de hasta 100.000 euros y no debe superar el 70% de las inversiones totales para los proyectos que sean presentados principalmente por solicitantes de países A y B, y en los que el gasto principal del proyecto se realizará en países A y B. La contribución no debe superar el 80% de las inversiones totales para los proyectos presentados principalmente por coordinadores y socios de países C y D.

Los proyectos tendrán que evidenciar el potencial del impacto realizado en la industria cinematográfica en áreas como la promoción, la circulación y la visibilidad de películas europeas, así como en el desarrollo de audiencias o especialmente en el incremento de las audiencias jóvenes.

Puedes inscribir tu proyecto en este enlace.