Skip to main content
boletín

Abierta convocatoria del Sundance Documentary Film Program

By 4 febrero, 2021No Comments

El Sundance Institute Documentary Fund, el fondo especializado en cine documental del Instituto Sundance, informa a los interesados que tienen hasta el 8 de febrero para inscribirse en su primera convocatoria de 2021.

Para las producciones internacionales, el Fondo da prioridad a las películas dirigidas por cineastas provenientes de África, China, India, América Latina y Oriente Medio. También prioriza a los artistas indígenas a nivel mundial y a los artistas de las regiones mencionadas que viven en la diáspora.

Las ayudas se dividen en dos categorías:

  • Desarrollo (hasta 15,000 dólares)
  • Posproducción (hasta 40,000 dólares)

Inscripciones: La convocatoria está abierta hasta el 8 de febrero y se puede realizar AQUÍ.

El Sundance Institute Documentary Fund apoya a cineastas de no ficción de todo el mundo en la producción de documentales cinematográficos sobre temas contemporáneos. Establecido en 2002 con el apoyo fundador de Open Society Foundations, el programa es un recurso global para la narración independiente de no ficción. Los proyectos recientes incluyen Nicole Newnham, Crip Camp de Jim LeBrecht; El agente topo de Maite Alberdi; Siempre en temporada de Jacqueline Olive, Julia Reichert; La fábrica estadounidense de Steven Bognar; The Edge of Democracy de Petra Costa; De padres e hijos de Talal Derki; Condado de Hale de RaMelll Ross; Esta mañana, esta noche y Minding the Gap de Bing Lui.