Skip to main content
Noticias

Abierta convocatoria para video promocional “Canarias en Foco” para evento en el Festival de San Sebastián

By 2 agosto, 2021No Comments

Canary Islands Film está preparando un video que servirá para promocionar las películas cinematográficas de producción canaria que se encuentren en producción y/o estrenadas recientemente. Dicho video se proyectará dentro del marco del evento “Canarias en Foco”, que se celebrará dentro del marco del Festival de San Sebastián; los detalles de dicho evento aún no han sido definidos. El objetivo de este evento, así como del vídeo, será la promoción del sector audiovisual canario y sus producciones dentro de la programación de las secciones de mercado e industria del Festival, que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre de 2021.

Las productoras que deseen que su película forme parte de dicho video promocional, deberán enviar sus aportaciones antes del 30 de agosto a las 14:00 horas.

Participantes:

Productoras audiovisuales (empresas o autónomos) que, en el momento de publicación de esta convocatoria, estén  inscritas en el Registro de empresas audiovisuales del Gobierno de Canarias. En el caso de coproducción, la productora inscrita en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias debe ser titular de al menos un 20% de la obra.

Requisitos de los proyectos que se presentan: 

Largometrajes cinematográficos de ficción, animación o documentales de autor que deberán cumplir, al menos, uno de los tres requisitos siguientes:

  • Películas que se hayan presentado a las subvenciones al desarrollo o a la producción audiovisual  del Gobierno de Canarias, Cabildos insulares y/o ICAA  y que NO HAYAN SIDO DESISTIDOS, DESESTIMADOS O EXCLUIDOS en las convocatorias de 2019 y 2020.
  • Películas que hayan sido seleccionadas, después del 1 de septiembre de 2019, en alguno de los Festivales recogidos en el anexo I de la convocatoria para el apoyo a la participación de obra canaria seleccionada en festivales y muestras nacionales e internacionales.
  • Películas que acrediten distribución comercial nacional o internacional después del 1 de septiembre de 2019.

Documentación:

  • Acreditación de estar inscrito en el Registro de empresas audiovisuales de Canarias.
  • Imagen promocional o cartel de la película.
  • Imagen del rodaje o fotograma de la película.
  • En el caso de coproducción, contrato de coproducción.
  • En su caso , resolución definitiva de la/s convocatoria/ a las que se ha presentado el proyecto.
  • En su caso, acreditación de selección en Festivales y Muestras según lo indicado anteriormente.
  • En su caso, acreditación de la distribución comercial nacional o internacional.

Los vídeos se enviarán mediante un enlace permanente de descarga. En ningún caso se adjuntarán archivos de video a la solicitud. El archivo que se entregue para su descarga reunirá los siguientes requisitos:

  • Fragmento de imágenes propias del proyecto con una duración  mínima de un minuto y  máxima de cinco minutos.
  • Archivo en formato mp4 con resolución mínima 1920×1080 full HD

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán exclusivamente rellenando el formulario al que se llega a través del siguiente enlace: https://podio.com/webforms/26470962/2004967