Skip to main content
boletín

Abierta la convocatoria de Filmarket Hub para pilotos de serie en español

By 29 abril, 2021No Comments

Como principal novedad, el concurso se desdobla en dos categorías:  España y Latinoamérica.

Esta iniciativa nació el pasado año  con el objetivo de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria. Cuenta con una bolsa de premios de 7.000 euros a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Las fechas límites son 20 mayo (tasa de inscripción 39,99 €) y 17 junio (tasa de inscripción 49,99 €)

El próximo 21 de septiembre se anunciarán los finalistas de ambas categorías, que serán invitados a participar en el Valencia Pitch Forum, un Talent Campus anual que ofrece a los guionistas la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila y dar a conocer sus proyectos ante productoras, distribuidoras y plataformas.

Los ganadores del concurso, que se conocerán el 28 de septiembre, serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

Ell concurso cuenta con la colaboración de ocho productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. Caballo Films (Antidisturbios), La Coproductora (Por H o por B), Plano a Plano (Valeria) y Weekend Studio (Hache) en la categoría España. 11:11 Films&TV (La Negociadora), Dopamine (Hernán), Kapow (El Presidente) y Lemon Studios (Control Z) en la categoría Latinoamérica.

Puedes ampliar la información y el proceso de inscripción en este enlace