Skip to main content
boletín

Convocatoria abierta para la próxima edición de los Premios del Cine Europeo

By 29 abril, 2021No Comments

Los Premios del Cine Europeo incluyen diferentes categorías entre las que destacan:

Los largos de ficción deben ser producciones europeas (más Israel y Palestina) con lanzamiento en salas de cine que deben haber tenido su primera proyección (ya sea festival, sala comercial u online) entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El comité se reserva el derecho de incluir películas extraordinarias que se estrenaron entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020 sin posterior distribución por la pandemia de COVID-19 o también películas relevantes estrenadas entre junio y septiembre de 2021.

Los documentales deben haber sido producidos o coproducidos en al menos un país europeo y tener una duración mínima de 70 minutos. Los plazos de los estrenos y los requisitos son los mismos que en ficción.

Los largos de animación deben tener una duración de al menos 60 minutos y, como en documental, haber sido producidos en al menos un país europeo. No hay requisitos de presencia en festivales y territorios, y las fechas de estreno son entre el 1 de  julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La fecha límite para presentar las películas a la 34ª edición de los EFA es el 31 de mayo de 2021. Puedes consultar las bases aquí.