Skip to main content
boletín

Abierta la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

By 22 abril, 2021No Comments

El X Foro de Coproducción Europa-América Latina tendrá lugar durante el 69 Festival de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

Pueden inscribirse proyectos de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina.

Fecha límite para inscribir proyectos: 15 de junio de 2021.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un pitching y reuniones one-to-one entre sus productores y directores con potenciales socios procedentes de todo el mundo.

En 2021 será presencial con, probablemente, la posibilidad de realizar algunas citas online y se elegirán 20 proyectos como máximo.

Gracias a la colaboración con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA de Argentina, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán ser considerados para participar en la iniciativa Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network.

Los participantes en el evento podrán optar:

  •         Premio al Mejor Proyecto, 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador
  •         Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa), otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.
  •         ArteKino International Prize que otorga el canal ARTE, con 6.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Para conocer el reglamento del Foro, pincha aquí.  Accede al formulario de inscripción a través de este enlace.