Skip to main content
boletín

Abierta la convocatoria para la 4ª edición de La Incubadora

By 19 noviembre, 2020No Comments

La Incubadora de la ECAM-Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid pone en marcha su cuarta edición y abre convocatoria a productores/as emergentes residentes en España. Los proyectos deberán contar ya con un productor/a confirmado y un director/a de primer, segundo o tercer largometraje, de cualquier género y con una primera versión de guión con diálogos.

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y los equipos (productor/a, director/a y guionista) dispondrán de ayuda para desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Algunos de los mentores y mentoras de esta edición serán Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El Agente Topo).

Gemma Vidal, project manager de La Incubadora mira hacia una nueva edición esperando «que a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas. Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y al alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado”.

Ediciones anteriores

Dos proyectos de ediciones previas han sido ya estrenados en salas, tras su premiere en el Festival de San Sebastián: LA INOCENCIA, ópera prima de Lucía Alemany y ANE, de David Pérez Sañudo.

En cuanto a los proyectos que están en producción: ESPÍRITU SAGRADO, primer largo de Chema Garcia Ibarra, acaba de terminar el rodaje, mientras que LA MALA FAMILIA está a la espera de una última fase de rodaje, en previsión de concluirlo a finales de este año

LA BESTIA, de David Casademunt será un NETFLIX Original, producido por Rodar y Rodar; JOSEFINA, de Javier Marco, producido por Sergy Moreno; CINCO LOBITOS, dirigido por Alauda Ruiz de Azúa y producido por Manuel Calvo (Encanta Films) y MATAR CANGREJOS, de Omar Razzak (de la canaria Tourmalet Films), se rodarán en 2021.

Acuerdos internacionales de La Incubadora

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como Les Ateliers d’Angers, Crossroads Co-production Forum de Thessaloniki, Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora es la antena española de Rotterdam Lab (IFFR) junto a Catalan Films. Además cuenta con la colaboración de Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes, Torino Film Lab a través de Meeting Event, Toronto International Film Festival (TIFF), Festival de San Sebastián, el foro de coproducción hispanofrancés Espagnolas en Paris y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

En pasadas ediciones, los proyectos seleccionados recibieron el asesoramiento de fondos internacionales y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, FIDLAB, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), programadoras como Paz Lázaro (Berlinale). Heidi Zwicker (Sundance), Diana Sánchez (Toronto) o Anne Delseth (Quincena de Realizadores de Cannes), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales, Films Boutique, Coproduction Office y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, Amazon, TVE, A3Media y Telemadrid.

La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores), como OpenECAM, y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector, como los seminarios internacionales (Robert Mckee, Albert Serra, Walter Murch…).  THE SCREEN cuenta el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

Las bases de la convocatoria e inscripciones de proyectos de largometraje en LA INCUBADORA están disponibles en  www.thescreen.es