Skip to main content
boletín

Abierta la inscripción para el 18º Festival de Sevilla

By 2 septiembre, 2021No Comments

Podrán inscribirse únicamente largometrajes coproducidos en el ámbito europeo. La inscripción de películas en el festival es gratuita y se hará a través de la cumplimentación de un formulario al que se accede a través del siguiente enlace

El plazo de inscripción de películas finalizará el 10 de septiembre de 2021.

Las películas seleccionadas a competición deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  •  Largometrajes de (co)producción europea
  •  Producidos después del 1 de enero de 2020
  • No haber sido exhibidas en el territorio español (con la excepción de Selección EFA y Panorama

El premio Giraldillo de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial, tiene una dotación económica de 35.000 euros en el caso de que la película sea inscrita por una compañía distribuidora española. De no ser así, la cantidad asignada será de 20.000 euros, para la compañía que haya inscrito la película en el certamen.

Adicionalmente, se concederá un premio de 15.000 euros para la distribuidora que adquiera los derechos de exhibición comercial en España, siempre y cuando el estreno comercial se lleve a cabo dentro del plazo de doce meses a partir de la clausura del certamen.

El Gran Premio del Jurado de la Sección Oficial, con una dotación económica de 25.000 euros en el caso de que la película sea inscrita por una compañía distribuidora española. De no ser así, la cantidad asignada será de 15.000 euros, para la compañía que haya inscrito la película en el certamen. Adicionalmente, se concederá un premio de 10.000 euros para la distribuidora que adquiera los derechos de exhibición comercial en España, siempre y cuando el estreno comercial se produzca dentro del plazo de doce meses a partir de la clausura del certamen.

Asimismo, se establecen los siguientes premios: Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Montaje, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Fotografía de las películas de la Sección Oficial. Estos premios no irán acompañados de dotación económica.

Además de la sección oficial hay otras ocho categorías a competición.

Para ver las bases completas pincha aquí