Skip to main content
boletín

MIA lanza su programa de mentoría de proyectos de animación MIANIMA

By 9 septiembre, 2021No Comments

La asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, MIA, pondrá en marcha la primera edición de MIANIMA 2021-22, programa de mentoría para proyectos de animación españoles y latinoamericanos liderados por mujeres.

Esta nueva iniciativa está impulsada por la asociación MIA, con el apoyo de Netflix y la colaboración de EGEDA y CIMA Impulsa. La convocatoria abre el próximo lunes, 13 de septiembre. Se trata de un programa de mentorías a nivel nacional destinado específicamente para profesionales de animación (guionista, directora y/o productora)

MIANIMA 2021-22 seleccionará un máximo de seis proyectos (entre largometrajes y series) que se beneficiarán de este programa, en el que durante cuatro meses y de la mano de varias expertas, las seleccionadas desarrollarán sus proyectos de animación con el objetivo de presentarlos a potenciales socios.

La mentoría finalizará con una jornada de pitch de los proyectos con el fin de darlos a conocer a plataformas, televisiones, agentes de ventas y productoras. Asimismo, los proyectos ganadores de cada categoría, largometraje y serie, recibirán una dotación económica de 20.000 euros cada uno para la producción del teaser.

MIA presentará más detalles de este programa, así como las conclusiones del Informe MIA 2021, en la 69ª edición del Festival de San Sebastián el día 18 de septiembre a las 12.00 horas en La sala Club de Prensa de Kursaal.

Para ampliar información, visita la web de la asociación.