Skip to main content
boletín

Abierto el período de inscripción del Ibizacinefest

By 16 diciembre, 2021No Comments

El Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, que tendrá lugar del 11 al 20 de marzo de 2022, abre el periodo de inscripción en diferentes categorías.

Según los responsables el festival se enfoca en películas de autor comprometidas, con puntos de vista necesarios, que pueden moverse en fondo y forma hasta los márgenes de las normas del cine comercial, con total libertad creativa, entendiendo el cine como una herramienta imprescindible de concienciación social.

El festival incluye las siguientes secciones oficiales a concurso: ficción, documental, mi primera película, igualdad de género, medioambiental, cortos de ficción, cortos documental, cortos experimentales, cortos de animación, cortos de animación infantil, corto español.  La fecha límite de inscripción para las distintas secciones es el 25 de febrero de 2022.

Además de participar en la competición oficial, el festival ofrece una serie de actividades paralelas para la industria, como el Ibizacinefest Pitching que selecciona 6 proyectos de largometrajes documentales y ficción que se presentarán online a la asesora Ángela Bosch.

Se aceptan proyectos iniciales, guiones terminados, proyectos en preproducción, works in progress y final cuts.

Los proyectos seleccionados serán notificados el 15/02/2022 y la fecha límite el 28/02/2022 para entregar los archivos con las especificaciones requeridas que se comunicarán junto con la notificación de selección.

El Ibizacinefest también organiza el IBZCF VR LAB, un laboratorio de proyectos de realidad virtual en desarrollo. Se dirige a creadores de cualquier nacionalidad de experiencias de realidad virtual,con propuestas inmersivas y preferentemente interactivas.

Se aceptan obras de ficción, documental o animación en cualquier fase de desarrollo, formato y duración.

IBZCF VR LAB seleccionará 3 proyectos que recibirán un asesoramiento y seguimiento gratuito online por parte de cacao cinema.

El plazo para presentarse para cualquiera de estas dos secciones es también el 25 de febrero de 2022.

En este enlace puedes ver las tasas de inscripción y los requisitos de cada categoría.Para inscribir tu película pincha aquí y para saber más sobre el festival, visita su web