Skip to main content
boletín

Abre el plazo para la solicitud del Bono Cultural Joven 2022

By 28 julio, 2022No Comments

El Bono Joven Cultural es una ayuda directa del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España que consiste en una aportación de 400 euros a los y las jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022. Con este bono podrán adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados:

  1. 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  2. 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  3. 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Puedes acceder a toda la información sobre el Bono Cultural Joven y solicitarlo en este enlace.