Skip to main content
boletín

Filmarket Hub abre la convocatoria de su concurso de guión de largometrajes

By 28 julio, 2022No Comments

La plataforma Filmarket Hub ha abierto convocatoria para la nueva edición de su concurso anual de guion para largometrajes de ficción en español. Por tercer año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo descubrir guionistas emergentes de habla hispana y conectar sus guiones con la industria. La convocatoria del concurso permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

El concurso se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 5.000€ a repartir, asesorías profesionales y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Los ganadores serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, que permiten reunirse con ejecutivos de empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

El ganador de la categoría Latinoamérica también será invitado a participar en el Santiago LAB de SANFIC, donde recibirá asesorías personalizadas y grupales para seguir desarrollando su película. Además, el guionista obtendrá un servicio de script doctoring y seguimiento por parte de Punta Fina Factoría de Contenidos para ayudar a mover el proyecto en el mercado.

Como cada edición, ambas categorías del concurso cuentan con la colaboración de productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. Aquí y Allí Films, Áralan Films, Fasten Films y Rodar y Rodar colaboran en la categoría España, mientras que BDC Producciones, Fabula, FilmSharks y Haddock Films colaboran en la categoría Latinoamérica.

Asimismo, todos los semifinalistas del concurso obtendrán el software de escritura Final Draft. Los semifinalistas de la categoría Latinoamérica también podrán inscribirse de forma gratuita a uno de los cuatro cursos online ofrecidos por la AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes): Curso de Elaboración de Carpeta de Producción, Curso de Derechos de Autor, Curso en Distribución y Exhibición Cinematográfica o Curso Audiencias y Contenidos Audiovisuales. El guionista ganador de la categoría España también obtendrá un bonus de 7 horas de asesoramiento legal gratuito (valorado en 2.100 euros) por parte de la firma Singular Law.

A partir de un acuerdo con FantasoLab, el mejor guión de género fantástico de la convocatoria recibirá un premio en forma de beca para participar en su Taller Iberoamericano de Guiones de Cine Fantástico 2023.

Puedes encontrar la información sobre el concurso y la manera de realizar la inscripción aquí.