Skip to main content
boletín

Abycine Lanza 2020 abre convocatoria de sus foros de producción y postproducción

By 6 agosto, 2020No Comments

La quinta edición del Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza tendrá lugar del 22 al 24 de octubre dentro del marco de la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará del 24 al 30 de octubre de este año.

El objetivo de Abycine Lanza es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, dar visibilidad a este género en nuestro país, hacer industria y crear un espacio donde poder compartir problemas comunes y fomentar el talento.

Este año el mercado contará con un aumento en la presencia de profesionales del sector audiovisual, autoridades y expertos, que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros con las personas acreditadas en el Mercado y los participantes de los proyectos seleccionados a concurso.

Abycine Lanza tiene abiertas las convocatorias para participar en sus dos foros de proyectos. A la quinta edición del Foro de Ayuda a la Producción Abycine Lanza – CMM podrán inscribirse proyectos de largometrajes de ficción o documental en fase de desarrollo (con una duración prevista de más de 60 minutos).

Los participantes seleccionados, tendrán la opción de ganar una de las dos ayudas por importe 17.250 euros cada una ofrecidas por CMM, así como el Premio OpenECAM que supone la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM.

INSCRIPCIONES

Por otro lado, al quinto Foro de Proyectos en Postproducción Work In Progress podrán inscribirse películas de género de ficción o documental que ya estén rodadas en fase de postproducción. Los participantes seleccionados tendrán la opción de ganar una ayuda a la postproducción del proyecto valorada en 7.000 euros. Además, uno de los proyectos finalistas optará a participar en MAFIZ – Festival de Málaga en la categoría Work-in-Progress en la edición de 2021.

INSCRIPCIONES