Skip to main content
boletín

European Work In Progress Cologne 2020

By 6 agosto, 2020No Comments

European Work in Progress Cologne (EWIP) ha abierto la convocatoria de su tercera edición que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2020 durante el Film Festival Cologne.

Después de la cancelación de numerosos festivales y eventos de industria con motivo del Coronavirus, EWIP ofrece una de las primeras oportunidades para los responsables de producciones europeas y alemanas en fases de rodaje y post-producción. Les permitirá presentar su proyecto a profesionales y expertos internacionales de agencias de ventas internacionales, de distribución de cine y/o de festivales, entre otros. El evento se celebrará, un año más, en el Filmforum del Museum Ludwig.

Este año, hasta 30 largometrajes y documentales, que estén diseñados para tener estreno internacional en cines serán seleccionados por el comité de selección. En 2020, un jurado de prestigiosos representantes de la industria reconocerá los mejores pitches con premios que incluyen servicios de post-producción valorados en 30.000 euros y otorgados por K13-Studios, ARRI Media y LAVAlabs Moving Images así como de publicidad en festivales internacionales (proporcionada por ZOOM Medienfabrik).

En el marco de las anteriores ediciones de European Work in Progress Cologne participaron filmes que han tenido premieres en festivales como la Berlinale, el Festival de Venecia, el Festival de Rotterdam o el Festival de San Sebastián. Además, numerosas películas cerraron acuerdos de ventas internacionales y de distribución en este evento de industria.

¿Quién puede presentar solicitud?

Productores de películas europeas o coproducciones con al menos un país europeo involucrado pueden presentar un proyecto en una fase avanzada de producción que esté buscando cerrar las últimas fuentes de financiación o encontrar a los socios adecuados para una estrategia de lanzamiento internacional.

Son elegibles los proyectos que puedan mostrar fragmentos de material ya rodado y disponible para ser enseñado a los experimentados profesionales asistentes. El material enviado puede, por supuesto, diferir del material presentado. Los pitches están programados para un máximo de 15 minutos incluyendo fragmentos de la película y Q&A (preguntas y respuestas). Más allá de las numerosas oportunidades de networking informal, se programarán reuniones individuales one-to-one para que la participación resulte lo más fructífera e impactante posible.

Representantes de agencias de ventas internacionales y distribuidores así como otros financiadores están también invitados a unirse al evento. European Work in Progress Cologne estará acompañado por diversos paneles de discusión, talleres y otras actividades al atardecer.

European Work in Progress Cologne está principalmente apoyado por Film- und Medienstiftung NRW, una de las instituciones europeas líderes en financiación de cine. Se realiza en colaboración con AG Verleih (asociación de distribuidores de cine independiente) y con Creative Europe MEDIA Desks Germany.

Destacamos que este evento de industria se celebrará en cumplimiento con las normas de distancia y de higiene necesarias.

Fecha límite: 15 de agosto de 2020.

Para más información y para presentar tu película vía formulario de solicitud, visita este enlace.