Skip to main content
boletín

ABYCINE LANZA abre sus tres convocatorias para participar en la VII edición

By 19 mayo, 2022No Comments

ABYCINE Lanza regresa un año más. El Mercado del Audiovisual Independiente, que celebra en 2022 su séptima edición, adelanta sus fechas con respecto a ediciones anteriores, celebrándose del 29 de septiembre al 2 de octubre en diferentes espacios de Albacete en el marco de ABYCINE Festival.

ABYCINE Lanza se ha consolidado a lo largo de sus seis ediciones como una de las citas más relevantes del cine independiente español y la zona de paso de todas las corrientes del talento emergente. Un punto de encuentro vital donde decenas de proyectos y de profesionales volverán a reunirse, por séptimo año consecutivo, con el objetivo de buscar o ayudar con la financiación y realización de proyectos independientes, estableciendo conexiones entre productores, distribuidores y agentes de venta nacionales e internacionales interesados en colaborar en películas españolas independientes.

Para esta VII edición ABYCINE LANZA abre el plazo de inscripción para sus tres convocatorias:

VII EDICIÓN DEL IMPULSO CMM – ABYCINE  LANZA: LARGOMETRAJES EN FASE DE DESARROLLO, convocado por el festival ABYCINE junto con el ente público CASTILLA-LA MANCHA MEDIA (CMM)

Te interesa participar en Impulso CMM- ABYCINE LANZA si formas parte del colectivo del cine independiente español y estás trabajando en un proyecto de largometraje en fase de desarrollo.

  • Podrán inscribirse proyectos de largometrajes de ficción o documental en fase de desarrollo (con una duración prevista de más de 60 minutos).
  • Los participantes seleccionados, tendrán la opción de ganar una de las dos ayudas por importe 17.250€ cada una ofrecidas por CMM, así como el Premio OpenECAM que supone la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM para el rodaje y la postproducción sin coste para los mismos.
  • El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio de 2022 a las 23:59h, hora peninsular.

Inscripciones y reglamento

VII EDICIÓN DEL IMPULSO LANZA: LARGOMETRAJES WORK IN PROGRESS

Impulso Lanza – Largometrajes en Work in Progress te dará el apoyo necesario para definir al 100% tu largometraje independiente en fase WIP y mostrarlo al mercado de una forma completa y profesional.

  • Podrán inscribirse proyectos de largometrajes (ficción, documental o experimental) con una duración prevista de más de 60 minutos y estado de postproducción demostrado documentalmente.

Los participantes seleccionados podrán optar a una de estas ayudas:

– Ayuda postproducción: os proyectos seleccionados por el Comité optarán por una ayuda única, en concepto de postproducción, de 7.000 euros

– Premio WIP FILMIN ABYCINE para la explotación y distribución de la obra audiovisual en cines e Internet en España y Portugal valorado en 22.000 euros.

– Premio MAFIZ WORK IN PROGRESS: MAFIZ seleccionará un proyecto de los finalistas WIP, que participará en la edición de MAFIZ-MALAGA INDUSTRY ZONE de 2023 aspirando a conseguir uno de los doce premios de esa categoría.

Inscripciones y reglamento

III EDICIÓN DEL IMPULSO “ALBACETE QUE NO ES POCO”

Con la iniciativa “Albacete que no es poco” impulsada por el sello ALBACETE AUDIOVISUAL se pretende fomentar el talento emergente local y priorizar las singularidades de Albacete y su provincia como territorio de rodajes audiovisuales.

Noticia completa aquí.