Skip to main content
boletín

Convocada la primera edición de DAMA Ayuda Docus

By 19 mayo, 2022No Comments

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor audiovisuales, abre convocatoria de DAMA Ayuda Docus, nuevo programa que impulsa la creación de largometrajes documentales.

A través de esta convocatoria, DAMA selecciona dos proyectos de largometraje documental y colabora en su desarrollo mediante un proceso de tutorización de sus guiones, llevado a cabo por dos reconocidos profesionales del sector audiovisual: María del Puy Alvarado, directora de Malvalanda, candidata al Oscar por Madre y El Agente Topo, y nominada al Goya por Anatomía de un Dandy; y Jorge Laplace, guionista de Alfred y Anna y 30 años de Oscuridad, ambos nominados a los Premios Goya, y de 100 Días con la Tata, ganador del Premio Forqué a Mejor Documental en 2021.

El premio del concurso consta de un proceso de tutorización que consistirá en la elaboración de un dossier del proyecto y el guion del largometraje documental.

Puede presentarse cualquier proyecto de largometraje documental sin necesidad de ser socio de la entidad o residir en España.

Los interesados deben remitir el título, la idea, la sinopsis y la memoria del proyecto, que debe ser original, y que tendrá un máximo de dos autores.

Inscripciones abiertas hasta el 9 de junio, aquí.