Skip to main content
boletín

ACID, la sección paralela más independiente de Cannes busca obras

By 20 enero, 2022No Comments

ACID Cannes, la sección paralela del Festival de Cannes creada en 1993 por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID, por sus siglas en francés), comenzó a recibir inscripciones para su próxima edición, a celebrarse entre el 18 y el 27 de mayo.

El programa se caracteriza por incluir películas de autor y es curado por una quincena de cineastas, miembros de la asociación. En total, se proyectan nueve largometrajes, tanto de ficción como documentales, que son elegidos entre cientos de obras de todo el mundo. Los cineastas de la ACID desean dar visibilidad a los directores cuyas obras apenas se distribuyen, con el fin de facilitar su estreno en salas.

Las obras tienen que ser largometrajes (más de 60 minutos), tienen que haber sido producidas después del 1 de mayo de 2021 y no pueden haber sido estrenadas en Francia o en los festivales de Locarno, Venecia o Berlín. Las bases están disponibles en la página web de ACID y la convocatoria cierra el 17 de marzo con tarifas de inscripción que oscilan entre 30 y 80 euros.