Skip to main content
boletín

En marcha el GREEN FILM LAB de TorinoFilmLab y Green Film

By 20 enero, 2022No Comments

Green Film Lab es un programa de TorinoFilmLab y Green Film, promovido por Italian National Museum of Cinema y Trentino Film Fund and Commission, en colaboración con EAVE, y que cuenta con el apoyo de Creative Europe – MEDIA.

Consiste en la celebración a lo largo del año de varios talleres intensivos de tres días de duración en distintos puntos de Europa, en colaboración con las distintas instituciones del cine nacional o regional.

Green Film Lab está dirigido a:

  • Equipos de producción (2 pax) con proyecto de largometraje de ficción o documental en avanzado estado de desarrollo, que deseen hacer su rodaje más sostenible.
  • Profesionales de la producción que deseen formarse y especializarse en producciones audiovisuales sostenibles.
  • Green managers (profesionales de la gestión medioambiental, estén o no conectados aún con el sector audiovisual) interesados en aprender a aplicar sus conocimientos al mundo de los rodajes.

En cada taller podrán participar 24 alumnos, que serán seleccionados para trabajar en grupos tutorizados por green managers con amplia experiencia en la industria audiovisual.

Con una metodología muy ágil y práctica, los participantes aprenderán a aplicar las mejores prácticas en términos de ahorro energético, transportes, alojamientos, catering, decoración, gestión de residuos, reciclaje y comunicación.

La formación está basada en el Green Film Rating System y sus dos principales características: el plan de sostenibilidad y el proceso de certificación para proyectos audiovisuales.

El primer taller tendrá lugar en la ciudad italiana Trento, del 29 de abril al 1 de mayo de 2022 y mantendrá abierto el plazo de solicitudes de participación hasta el 25 de marzo aquí.

A lo largo del año se van a celebrar otros dos talleres, ambos en España: uno en Palma de Mallorca, del 29 al 31 de julio, gracias a Mallorca Film Commission; y otro en Sitges, del 14 al 156 de octubre, gracias al Gobierno de Cataluña.

El productor italiano Giovanni Pompili es el coordinador del laboratorio, que trabajará junto a la belga Sophie Cornet, que ha liderado proyectos de transformación en sostenibilidad para el sector cultural como consultora independiente desde 2010, y con  Louise Marie Smith (UK), fundadora y directora de Neptune Environmental Solutions, y por último Morgane Baudin (Francia), productora, consultora y formadora en sostenibilidad para cine y TV.

Amplía aquí la información del laboratorio.

Para más información, contacta a severine.petit@torinofilmlab.it