Skip to main content
boletín

Dos películas con BSO del canario Diego Navarro, en el Top5 de Netflix

By 20 enero, 2022No Comments

En menos de un mes, el compositor canario Diego Navarro ha tenido colocadas dos de sus últimas películas en el Top5 mundial de la lista de reproducciones en Netflix, según la web especializada en plataformas de streaming FlixPatrol y la propia top10netflix.com. Navarro compuso las bandas sonoras de las películas Dos, de Mar Targarona, estrenada en cines de toda España; y El Páramo, de David Casademunt, que se estrenaron en diciembre y enero, respectivamente, en la plataforma de streaming.

El Páramo, además, se ha convertido, en la película de habla no inglesa más vista en Netflix esta semana, con más de 8 millones de espectadores en 6 días y 12 millones de horas de reproducción, mientras que The New York Times recomendó DOS como una de las top5 horrormovies to stream en su edición del 7 de enero de 2022.

En la película DOS se exploran los límites del ser humano y el instinto de supervivencia. El filme, protagonizado por Marina Gatell y Pablo Derqui y dirigida por Mar Targarona, editó su BSO en disco compuesto por catorce temas y con distribución internacional por el prestigioso sello sueco MovieScore.

La banda sonora de El Páramo fue grabada en los históricos estudios polacos S-3 TVP de Cracovia. Allí, la Beethoven Academy Orchestra, una de las formaciones sinfónicas de mayor auge en Polonia, bajo la batuta de Navarro puso el relato sonoro a las impactantes imágenes del film, protagonizado por el ganador de dos premios Goya Roberto Álamo, Inma Cuesta y Asier Flores.

Más sobre Diego Navarro en su web www.diegonavarroreyes.com