Skip to main content
boletín

AEVI lanza un paquete de medidas para reforzar su compromiso con el desarrollo de videojuegos

By 11 marzo, 2021No Comments

Con motivo de la celebración del tercer aniversario de la creación del área de desarrollo, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado el lanzamiento de un paquete de iniciativas orientadas a reforzar su compromiso con el tejido de más de 450 estudios locales de nuestro país, especialmente perjudicado tras el estallido de la pandemia del coronavirus.

Entre las iniciativas, se encuentra el lanzamiento de Devium, una página web viva con recursos de masterclases y conferencias de desarrolladores nacionales, la renovación de AEVI Jobs, una plataforma que conecta a los empleadores en la industria del videojuego con el talento joven y el lanzamiento del informe “Análisis del impacto del COVID-19 y mejores prácticas de teletrabajo en el sector de los videojuegos”, un documento elaborado para AEVI por la consultora IDG, orientado a ofrecer tips y consejos precisamente a raíz de la situación derivada de la pandemia.

Devium, la web para conocer el pasado, presente y futuro de la industria

AEVI ha anunciado en lanzamiento Devium, una página web viva que sirva como punto de encuentro y conocimiento para toda la industria del desarrollo y en especial a las nuevas generaciones, de forma que puedan conocer el pasado, presente y futuro de la industria del videojuego. La plataforma cuenta con toda clase de recursos: masterclases, postmortems, artículos de interés y conferencias de desarrolladores nacionales. Además, cuenta con una serie de etiquetas, de forma que es posible filtrar los resultados en función del contenido al que desees acceder: Podcasts, Programación, Comunicación, Game Design, Negocio, Marketing, etc.

Hasta el momento, la web cuenta con más de 20 conferencias y charlas de ilustres y renombrados profesionales de la industria del videojuego, tales como Javi Cepa, del estudio Pixelatto, abordando ‘Modelos de negocio y emprendimiento digital’, Mauricio García, del estudio The Game Kitchen, tratando ‘Blasphemous y la industria del videojuego indie’, Fernando Prieto, del estudio Gato Salvaje, para explicar ‘Estrategias de financiación’, o el último podcast de The Good Gamer sobre ‘Videojuegos y Cultura’, que cuenta con la aparición especial del escritor Juan Gómez-Jurado.

AEVI Jobs, la plataforma para impulsar al talento joven

AEVI ha anunciado la renovación de AEVI Jobs, la plataforma que conecta a los empleadores en la industria del videojuego con el talento joven. Tras la firma de un acuerdo de colaboración con Stratos, la comunidad de desarrolladores encargada, entre otras tareas, de ofertar puestos de trabajo en el sector, AEVI ha decidido focalizar sus esfuerzos en servir como enlace entre los centros de formación y universidades con los estudios de desarrollo, ayudando así a los estudiantes interesados en el sector del videojuego a acceder al mundo laboral.