Skip to main content
boletín

FIRE!! LAB de cine LGBTI en España

By 11 marzo, 2021No Comments

Hace más de 25 años que la Mostra FIRE!! da acceso al mejor cine LGBTI producido en el mundo a los habitantes de Barcelona. Desde hace algunos años, el certamen reconoce la necesidad de crear espacios de reflexión y de creación dada la baja producción de filmes de temática LGBTI en nuestro país, comparado con otros países como Francia, Alemania, Estados Unidos o Latinoamérica.

Por esto, desde FIRE!! PRO, sección de Industria de la Mostra FIRE!!, se busca fomentar la discusión y la formación sobre la producción y comercialización de películas nacionales de temática LGBTI y apoyar a los y las guionistas, directores y productores audiovisuales en la realización de sus obras de esta temática en la etapa inicial del proceso cinematográfico.

En este sentido, el festival ha creado FIRE!! LAB, laboratorio de desarrollo de películas de temática LGBTI, para incentivar su producción y comercialización en España. La iniciativa, que se realizará en el marco de la Mostra FIRE!! 2021, tendrá una duración de 3 días, del 14 al 16 de junio de 2021.

El Laboratorio está dirigido a realizadores/as audiovisuales residentes en España, mayores de 18 años de edad, que cuenten con un proyecto de largometraje documental o de ficción en estado de desarrollo, con al menos una primera versión de guión y un dossier de proyecto a presentar.

La convocatoria del FIRE!! LAB estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021. Para la inscripción se deberá completar el formulario disponible en la web www.mostrafire.com. Para cualquier consulta o ampliar la información, contactar a industria@mostrafire.com.