La Incubadora ya tiene sus cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de la sexta edición. El programa de ECAM está dirigido a directores, guionistas y productores españoles, abierto a óperas primas como a segundas o terceras películas del director o directora. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.
Entre los proyectos seleccionados se encuentra el drama Catorce de marzo, del cineasta grancanario Alberto Gross Molo; producido por Laura Egidos Plaja, CONTRARIA MEDIA, AYHE PRODUCTIONS.
Sinopsis: Dos hermanos se enfrentan al que podría ser su último día juntos antes del juicio de divorcio de sus padres, en el que deberán decidir con cuál de los dos prefieren vivir a partir de ahora.
“Esta historia surge de mi necesidad de hablar de lo que puede significar para unos niños estar en medio del divorcio de sus padres. y, además, de mi necesidad de entender cómo los adultos llevan a los niños al juicio para preguntarles si prefieren vivir con su madre o con su padre. Igual que una madre o un padre no puede escoger entre sus hijos, los niños tampoco entre sus padres.”
Alberto Gross Molo (Gran Canaria, 1996) es graduado en Dirección de Cine por la ESCAC. Su primer cortometraje, Grietas (2019), fue seleccionado en festivales como SEMINCI, ALCINE, FESCIGU, Oberhausen International Film Festival, Camerimage o Tallinn Black Nights – Pöff Shorts, donde obtuvo la Mención del Jurado. Formó parte del catálogo Canarias en Corto 2020 y Agencia Freak se encargó de la distribución.
Gross desarrolla ahora su ópera prima, Catorce de marzo, con la que ha participado en los workshops europeos Ekran+ 2021 y My First Script del Zagreb Film Festival, ambos apoyados por Europa Creativa Media.
Noticia completa aquí.