MiradasDoc despidió su edición el pasado sábado 4 de febrero, en una gala de clausura en la que entregó sus distintos premios y reconocimientos.
La coproducción entre Armenia, Alemania y Lituania Aurora’s Sunrise, de Inna Sahakyan –una película sobre una mujer que a los catorce años lo perdió todo en el Genocidio Armenio y que, cuatro años después, pudo comenzar su vida de nuevo en Nueva York, donde se convirtió en una sensación mediática interpretándose a sí misma en uno de los éxitos de taquilla de Hollywood, Auction of souls– ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Documental de la XVI edición del Festival MiradasDoc.
Por su parte, la producción cubana Camino de lava, de Gretel Marín –un film sobre una mujer queer que intenta educar a su hijo en una sociedad que lo desvaloriza–, se ha hecho con el Premio al Mejor Cortometraje Documental.
Cabe destacar que el Premio del Público recayó sobre la película Inshallah (70’ / España), de la canaria Paula Bilbao, que se estrena en el documental con este largometraje sobre la historia de varios migrantes que salieron de África para acabar retenidos durante meses en el macrocampamento de Las Raíces (Tenerife).
Conoce aquí el palmarés al completo.