Skip to main content
boletín

ANIMATION SANS FRONTIÈRES: European Animation Development Lab

By 13 mayo, 2022No Comments

La convocatoria del 15º European Animation Development LabAnimation Sans Frontières 2022-2023, está abierta para jóvenes artistas, productores, guionistas y directores técnicos de animación.

Animation Sans Frontières es un programa de formación basado en conferencias y en talleres que otorgan a los jóvenes profesionales europeos de la producción y del cine de animación una comprensión de esta industria internacional y de sus mercados. La formación brinda también el espacio, el tiempo y las herramientas para desarrollar, financiar y producir proyectos propios, carreras y eventuales compañías de producción.

Con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, se realiza con la organización de Filmakademie Baden-Württemberg (Alemania), Moholy-Nagy University of Art and Design (Hungría), The Animation Workshop (Dinamarca) y Gobelins, L’École de l’Image (Francia).

¿Cómo funciona?

Un grupo de hasta 16 jóvenes artistas (directores, directores de arte, animadores, story artists, diseñadores de producción), productores, guionistas y directores técnicos de animación viaja dos semanas a cada una de las cuatro citadas escuelas para seguir cuatro partes separadas de una descripción general de todo el proceso de producción de películas de animación desde el desarrollo del concepto, pasando por la financiación y la gestión de la producción hasta el marketing y la distribución. Los largometrajes para cine o televisión, los videojuegos y los medios interactivos, así como los procesos de producción para plataforma tradicional o crossmedia son cubiertos en varias etapas del programa.

Como novedad, también se organizarán varios eventos colaborativos especiales diseñados para afrontar el reto de conocer las nuevas tecnologías a fin de utilizarlas para contar historias con animación. Estos eventos incluirán un ‘hackathon’ de tres días dónde equipos de artistas, técnicos, productores y guionistas crearán prototipos para Animated Spaces, así como otros talleres similares.

Como complemento especial y en base a su talento y motivación, 10 de los 16 participantes tendrán la oportunidad de unirse a Animation Sans Frontières en forma de representación en Cartoon Movie 2023, en Animation Production Days 2023 o en FMX 2023 con todas las tarifas y gastos cubiertos por la organización.

La fecha límite es el 31 de mayo de 2022. Más info aquí.

Inscripciones en este enlace.