Skip to main content
boletín

Berlinale Talents abre convocatoria

By 21 agosto, 2020No Comments

Berlinale Talents, el programa para el desarrollo de los realizadores emergentes del Festival de Cine de Berlín, mantiene abierta la convocatoria hasta el 1 de setiembre de 2020. La edición se realizará en febrero y la modalidad (presencial, virtual o mixta) dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19. Los cineastas y creadores de series que se presenten tienen que haber realizado por lo menos dos cortometrajes, un largometraje o una serie que se han proyectado internacionalmente, según se explica en las bases.

Para esta edición se pueden presentar actores, fotógrafos, directores, distribuidores, editores, críticos, productores, agentes de ventas, guionistas, compositores y sonidistas, a los cuales se incorporan por primera vez “diseñadores de audiencia”. La organización explica que este nuevo rol se refiere a aquellas personas que trabajan como curadores y fundadores de espacios de cine centrados en la audiencia y en las plataformas VOD, que trabajan en facilitar el acceso a las películas, tanto en comunidades locales como en línea.

El programa de Berlinale Talents incluirá 20 charlas y proyecciones públicas. A esto se le suman exhibiciones de películas de ex talents con diálogos abiertos con los directores y talleres en grupos pequeños con expertos y pares en los cuales se trabaja mediante estudios de casos y ejercicios prácticos.

Asimismo, los seleccionados podrán optar para asistir con un proyecto propio a Talents Labs (Doc Station, Script Station y Short Form Station) para recibir tutorías y presentarlo ante representantes de la industria. Los productores también pueden enviar sus proyectos avanzados de largometraje al Talent Project Market para conocer a posibles coproductores y financiadores. Por su parte Talent Press seleccionará a diez críticos de cine emergentes para cubrir la Berlinale bajo la guía de mentores. Finalmente, los ex talents pueden presentarse bajo la modalidad Alumni para presentar proyectos en uno de los laboratorios o ser expositor.

Más información en www.berlinale-talents.de