Skip to main content
boletín

Un proyecto canario en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

By 21 agosto, 2020No Comments

El Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián ha anunciado los 14 proyectos que participarán en su XVI edición, que, debido a la crisis sanitaria, se realizará de forma virtual entre los días 22 y 25 de Septiembre de 2020 en el marco del 68º Festival de San Sebastián.

Un gran número de proyectos recibidos procede de Francia, España, Armenia, Perú, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Zambia, Qatar o Alemania. En total han sido seleccionados un total de ocho títulos españoles, entre los cuales se incluye un proyecto canario: ‘Rave Culture’ de Eduardo Cubillo y con producción de La Gaveta Producciones (Tenerife).

Basándose, entre otros, en el potencial creativo, la universalidad y las posibilidades de coproducción, los 14 seleccionados participarán en los talleres que se llevarán a cabo online en dos intensas jornadas previas al foro, y posteriormente en las sesiones de pitching los días 24 y 25 de septiembre de 2020. Se les proporcionarán las herramientas adecuadas para perfeccionar tanto el pitching como las reuniones One to One que realizarán los productores con agentes de la industria audiovisual internacional (representantes de operadores de televisión y plataformas online, agentes de venta y distribuidor@s e instituciones) que formarán el panel de esta edición.

Los títulos seleccionados también optarán al premio IBAIA, valorado en 3000 euros para el productor. El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

Organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y el Festival de San Sebastián, este foro es un espacio para dar a conocer proyectos documentales a potenciales financiadores y expertos del sector audiovisual y cinematográfico. Es además un punto de encuentro para profesionales del sector vinculados al género documental.

El foro Lau Haizetara se divide en tres partes: talleres, sesión de pitching y reuniones one-to-one. Más información: www.lauhaizetara.eu