Skip to main content
Noticias

Canarias regresa a Cannes para promocionar sus ventajas como escenario de rodajes

By 16 mayo, 2019junio 26th, 2019No Comments

Canarias estará presente esta semana en el Marché Du Film, el encuentro profesional paralelo al Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) para promocionar las ventajas del Archipiélago como escenario de rodajes. Esta promoción se realiza a través de un espacio propio de Canary Islands Film, el sello que representa conjuntamente al Gobierno autonómico, las Film Commission de los cabildos insulares, la ZEC y al sector privado.

Ventajas que el público tendrá, además, ocasión de comprobar a través de dos producciones recientes que se conocerán en la presente edición del festival. De una parte, se exhibirá “Gomera”, la producción del director rumano Corneliu Porumboiu que ha sido nominada a mejor película del año en Cannes. Una película rodada en la isla y en la que el silbo gomero adquiere un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Y, de otra parte, el festival realizará un homenaje a Sylvester Stalone en el transcurso de un acto en el que presentará en el escenario -y en exclusiva- imágenes de “Rambo V: Last Blood”, parte de cuyo rodaje se desarrolló en Canarias. Dirigida por Adrian Grunberg, la película se estrenará el 20 de septiembre de este año.

Cabe destacar también que la película “Canción sin nombre”, coproducida por la productora tinerfeña MGC, y que cuenta con los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas, ha sido seleccionada junto a otros 24 largometrajes en la Quincena de Realizadores del mismo festival.

Leer la noticia completa AQUÍ