Skip to main content
boletín

Cartoon 360 abre la convocatoria para proyectos de animación con vocación transmedia

By 3 junio, 2021No Comments

Este evento de pitchings organizado por CARTOON tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021 en Lille (Francia) y permitirá a los productores presentar sus proyectos transmedia/crossmedia de animación ante un panel de 20 expertos de diversos entornos digitales.

Cartoon 360 dura tres días y las actividades se dividen en dos partes:

  • Sesiones de pitching de proyectos transmedia incluyendo una conversación interactiva con un panel de 20 expertos.
  • Elementos fundamentales del mercado digital.

¿Quién puede presentar un proyecto?

  • Productores europeos que quieran transformar su proyecto de animación o su propiedad intelectual de animación en crossmedia o en marca multiplataforma a ser distribuida en diversas plataformas.
  • Creadores y propietarios europeos de obras de animación que quieran utilizar la animación para desarrollar un proyecto crossmedia.

¿Qué proyecto transmedia/crossmedia pueden presentarse?

  • Una obra de animación existente o en desarrollo que quiera ser desarrollada/transformada en múltiples plataformas.
  • Series de televisión, películas, cortometrajes y videojuegos con animación, así como eventos en vivo y juguetes en los que la animación sea usada para extender la propiedad intelectual hacia una propuesta transmedia.
  • Proyectos en una fase en la que, al menos, dos ideas para distintas plataformas puedan ser enteramente presentadas en pitching.

Fecha límite para presentar proyectos: 27 de septiembre de 2021.

CARTOON te informará de la decisión del comité de selección a comienzos de octubre de 2021. En caso de que tu proyecto haya sido presentado y aprobado, por favor no te olvides de registrarte al evento antes de la ficha límite aquí

Puedes ampliar información en este enlace

IMPORTANTE: Los participantes deben tener un inglés fluido. El pitch debe ser en inglés, ya que no habrá traducción simultánea.