Skip to main content
boletín

Celebrado el Encuentro de Industria Audiovisual del Isla Calavera

By 8 abril, 2021No Comments

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera celebró ayer la segunda edición del Encuentro de Industria Audiovisual, una de las actividades paralelas más destacadas de su programa. El evento, que fue presentado por el periodista Miguel Ángel González Villar y contó con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Tenerife Film Commission, fue grabado para su difusión próximamente.

El Encuentro de Industria del Festival Isla Calavera contó con la participación del alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Alfonso Cabello; David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife; y el cineasta Juan Carlos Fresnadillo, en representación de la industria cinematográfica. Además, intervinieron con sus preguntas, de modo telemático, los profesionales Imanol Arias y Santiago Segura, el director de cine Juanma Bajo Ulloa y la actriz canaria con proyección internacional Paola Bontempi.

Fresnadillo desde su experiencia profesional corroboró que “ya hay dentro de la industria una percepción muy clara de las grandes virtudes de esta tierra”. “Llevo trabajando con la industria americana desde el año 2005 y ha sido increíble ver en estos 16 años la evolución de esta percepción. Recuerdo al principio, en mis conversaciones con ellos, que hablaba de Canarias y era un lugar completamente desconocido. Hoy en día nombras Tenerife e inmediatamente hablan del rodaje de ‘Furia de Titanes’, de ‘Fast & Furious’, o hablas de Canarias en general y aparecen otras producciones”.