Skip to main content
boletín

Charlas de Cine ofrece un “Encuentro con Berlanga” este mes de diciembre

By 4 diciembre, 2020No Comments

La iniciativa Charlas de Cine propone este mes de diciembre un ciclo conmemorativo dedicado a Luis García Berlanga (1921-2010), uno de los realizadores más importantes del cine español, cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. Las proyecciones de cuatro de sus obras imprescindibles tendrán lugar cada miércoles, a las 19:00 horas, en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna), con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

El ciclo “Encuentro con Berlanga” arrancó el pasado miércoles, 2 de diciembre, con la emblemática ‘Bienvenido, Míster Marshall’ (1953), a la que siguen ‘Todos a la cárcel’ (1993) el 9 de diciembre, ‘La vaquilla’ (1985) el día 16 y ‘El verdugo’ (1963), el día 23. Tras cada proyección, se celebrará un coloquio alrededor de la película en el que participarán reconocidos expertos en la figura de Luis García Berlanga. Además, los asistentes recibirán un recuerdo de cada proyección. Las entradas ya se encuentran a la venta online (www.multicinestenerife.com) y en la taquilla al precio de 2,95 €.

Su penúltima película, ‘Todos a la cárcel’ (1993), podrá verse el miércoles 9 de diciembre en Multicines Tenerife. Con esta comedia, Berlanga logró el Premio Goya al mejor director y a la mejor película, que también consiguió el reconocimiento de la Academia de Cine en la categoría de mejor sonido. Una comedia coral ambientada en la cárcel Modelo de Valencia llena de rostros conocidos del cine español, como José Sazatornil, José Sacristán, Manuel Alexandre, Juan Luis Galiardo, Guillermo Montesinos, Antonio Resines, Chus Lampreave, Amparo Soler Leal o Santiago Segura.

El ciclo “Encuentro con Berlanga” está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, Multicines Tenerife y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; y la colaboración de Limbo Kids Studio, Coca-Cola, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones Digitales y el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera.