Skip to main content
boletín

La Palma acoge las jornadas La Mirada Propia y reflexiona sobre la igualdad y las mujeres en la cultura

By 4 diciembre, 2020No Comments

La cineasta palmera Mercedes Afonso, a través de Lunática Producciones, y en colaboración con Mahkah Cultura, organiza las Jornadas “La Mirada Propia”, que tendrán lugar en el municipio de El Paso del 10 al 13 de diciembre. El objetivo del encuentro es reflexionar sobre las condiciones de la creación audiovisual femenina para impulsar la igualdad y el reconocimiento del trabajo artístico de las mujeres.

Mercedes Afonso dirigirá el acompañamiento en 5 tutorías para proyectos cinematográficos que tendrán lugar en el marco de estas jornadas.  El plazo de presentación de proyectos finaliza mañana, sábado 5 de diciembre. Solicítalo en infolamiradapropia@gmail.com

El objetivo es crear un espacio donde las nuevas creadoras y creadores canarios puedan exponer y encontrar asesoramiento para sus proyectos en aspectos como guion, desarrollo del proyecto, búsqueda de financiación, etc. Con esta convocatoria regional para la recepción de proyectos, tras su valoración, se invitará a las 5 creadoras/res seleccionadas para que puedan asistir al evento, en el que se incluirán unas tutorías presenciales para cada proyecto. Posteriormente, se tendrá una tutoría final vía internet, para comprobar los avances marcados en los trabajos.

De esta forma, se trata de unas jornadas pioneras en el ámbito de la creación igualitaria, ya que no solo ponen la atención sobre la problemática de la igualdad en la cultura, sino que ofrecen un amplio programa de actividades para proyectar,  guiar, debatir y formar a mujeres con especial interés en dar visibilidad al talento de las creadoras residentes en La Palma.

El programa incluye también talleres infantiles y charlas juveniles proactivas “para acercarles desde sus primeros años de vida a valores fundamentales que les permitan alejarse de los roles tradicionales”, apuntan Naira Gómez e Iriome del Toro, de Mahkah Cultura.

Las Jornadas La Mirada Propia, que se desarrollarán en el Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, están patrocinadas por el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y el Ayuntamiento de El Paso. Asimismo, colaboran Sodepal y La Palma Film Commission.