Skip to main content
boletín

CIIF Market y la Aceleradora Canaria de Cine del CLAC logran un acuerdo de colaboración

By 4 diciembre, 2020No Comments

El Clúster Audiovisual de Canarias y el CIIF Market (Tenerife) han alcanzado un acuerdo para que el proyecto ganador del pitching de la Aceleradora Canaria de Cine, que se está desarrollando esta semana en la ULPGC, pase a estar directamente seleccionado en la próxima edición del mercado, que tiene previsto celebrarse en el primer semestre de 2021 en Santa Cruz de Tenerife.

Con esta alianza entre el clúster del sector audiovisual, que preside el productor José Alayón, y el foro de coproducción más antiguo de Canarias, que dirige el también productor y cineasta Guillermo Ríos, el proyecto cinematográfico ganador tendrá la oportunidad de mantener reuniones con productores y agentes de la industria nacional.

Este premio se suma al que patrocina Canary Islands Film dotado con 1.200€, para la asistencia del ganador a mercados internacionales durante el año 2021. De esta manera, la Aceleradora Canaria de Cine contribuye a aumentar las oportunidades de impulso al mejor proyecto participante de entre los seleccionados en el programa.

CIIF MARKET nació hace 17 años con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores, e inversores europeos, y con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos de largometraje de ficción o documental y series de TV destinados al mercado internacional. Actualmente está organizado por la empresa FESTEAM, Comunicación y Eventos, S.L., y ha contado en sus últimas ediciones anteriores con importantes empresas de la industria audiovisual española, como Filmax, Latido Films o Atresmedia Cine.

Puedes consultar los proyectos finalistas de la Aceleradora 2020 aquí